martes, 15 de enero de 2013

"SUEÑO"

¡Déjame arroparte ahora¡
Por la ventana se cuelan los tropeles olorosos.
¡Adormílate¡ ¡Ven a los naranjos y jazmines¡
Descuida.Mis tormentas ya no generan
aquellas tempestades.
Se que mis canas alborotan aún tus júíbilos.
Pues dibuja esas sonrisas cristalinas.
Y todavía soportan mis silencios...
¡Quiero que se queden tus pasos en mi cuarto¡
¡que estos cincuenta siglos,
sean días recién amanecidos¡
Dejo en tu cuerpo mi mano abandonada, 
para que sepas que estoy aquí, aquí a tu lado.
Duerme, No me esperes esta noche. Sueña.
Yo permanezco aquí, guardando los recuerdos...
Sobre el hombre, los años y las penas.
En el pecho tus besos andariegos.
Pues trotamundo y ciego, voy andando:
persiguiendo siempre a tus luceros.
Buscas mis puertos y yo tus alegrías
Duérmete en este mar blanco de algas y delfines.
Duerme. Sueña. Vente mansa a mis orillas.
Aquí estoy portando el estandarte
mientras se llenan de azúcares mis cabellos.
Autor/ Guillermo Bertullo Santillán de Fray Bentos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario